QUE VER

Conociendo Las Palmas

Situado en pleno centro urbano de Las Palmas, Bajamar se encuentra cerca de todos los sitios de interés turístico del núcleo capitalino.

A pocos metros de la playa de las Canteras, Vd. Dispondrá de acceso a la playa con tan solo dos minutos andando.

El parque de Santa Catalina, El Corte Inglés y la zona comercial de Mesa y López, la playa de Las Alcaravaneras … A pocos minutos a pié.

El enclave de la playa de Las Canteras es ideal para aquellos visitantes que desean encontrar el ambiente de trabajo urbano y la tranquilidad de la playa.

La red viaria pública de Las Palmas de Gran Canaria estará a su servicio. Bajamar se encuentra idealmente situado para conectarle con las diversas áreas de la capital en pocos minutos a través deservicios de Bus o Taxi.

Además, podrá disfrutar de las diversas zonas de la ciudad sin apenas notar la distancia y el tiempo.

Las Palmas de Gran Canaria es un lugar idóneo para descanso y turismo de calidad.

Para más información acerca de Las Palmas de Gran Canaria visitar:

lpavisit.com

Playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Islas Canarias). Frecuentada durante todo el año, es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.

La Playa de Las Canteras acaba de izar la bandera de la Q de Calidad Turística y suma a este galardón, la Bandera Azul de la Unión Europea, el Certificado ISO de Gestión Ambiental y el Certificado de Accesibilidad Universal, lo que la convierten en uno de los arenales mejor valorados de España.

Zona Comercial

Esta amplia avenida comercial se encuentra muy cerca del Parque Santa Catalina y la Playa de Las Alcaravaneras y está perfectamente conectada con cualquier otro punto de la ciudad. Ofrece múltiples ventajas a la hora de hacer compras. Las mejores firmas nacionales y extranjeras, los restaurantes más destacados, así como tiendas especializadas y boutiques se han instalado en la zona.

Auditorio

El Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria lleva el nombre de Alfredo Kraus, el tenor canario más internacional y más querido por el gran público. Este es un gesto de homenaje y agradecimiento por toda su labor en el mundo de la música, llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo a través de su figura.

El edificio que alberga al Auditorio Alfredo Kraus, obra del arquitecto Óscar Tusquets, es una de las construcciones más singulares y representativas de Las Palmas de Gran Canaria. Situada al final de la playa de Las Canteras, esta fortaleza aislada y autónoma, fue ideada como un faro para señalar y proteger a la ciudad. Desde su inauguración la imagen del Auditorio Alfredo Kraus como vigía de la playa de Las Canteras se ha convertido en una de las estampas más emblemáticas de la capital grancanaria.

Zona Comercial

A pocos metros de la playa de las Canteras se encuentra el Centro Comercial las Arenas.

Cuenta con multitud de establecimientos tanto para ocio como deporte.

Jardín botánico Viera y Clavijo

El botánico Eric R. Sventenius concibió la idea que inspiró este Jardín: recopilar en un lugar toda la riqueza botánica de las islas, de tal forma que las mismas plantas se sintieran cómodas y no desentonaran del lugar de origen.Hacia 1952 seleccionó el emplazamiento actual, a pocos kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

En seguida acometió con entusiasmo la faceta botánica, recorriendo todas las islas para aportar material en cantidades crecientes. Pero como un Jardín Botánico no se constituye sólo de plantas, hubo de resolver el importante aspecto constructivo, proyectando todas las obras con el pensamiento puesto en cómo quedaría el conjunto al cabo de 40 años cuando todas las especies alcanzaran su definitivo desarrollo.

SUBIR